top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

Si emprendes, ¡comunícalo!

Con una buena idea bajo el brazo, y un producto o servicio desarrollado con solidez, puedes aventurarte al mercado para dar tus primeros pasos en el emprendimiento.


Un elemento clave en los pasos iniciales es tu estrategia de comunicación de marca. El mercado está ahí, y tal vez sea tu producto/servicio lo que estaba esperando ¡pero no sabe que existes! ¡Nadie lo ha comunicado!


Algunos tips para realizar tus acciones de comunicación de mercadotecnia son:


1. COMUNICA LA DIFERENCIA. El ecosistema emprendedor, así como las modas reproducidas por los medios de comunicación, han incrementado en miles los emprendimientos. Si bien no alcanzamos las cifras de los países líderes, es una grandiosa realidad tener hoy tantos emprendedores compitiendo con productos/servicios cuya diferencia no es perceptible a simple vista.



Comunicación Estratégica


2. HAZ UNA ESTRATEGIA DIGITAL. Crear una empresa no es invitar a tus amigos a darle like a tu página de Facebook. ¿Has notado el incremento de solicitudes que tienes en tu Facebook pues un amigo te invitó a darle like a su página? Luego entras a la página y ves que es un supuesto negocio con 24 me gusta (y todos familiares). Cuando buscas un poco más, no encuentras un sitio de internet que te dé más datos de la empresa, un corazón empresarial que lo sustente, ni más información que respalde un concepto de negocio. ¡Ah! Y tampoco se ocupan de actualizarla. La estrategia digital consiste en un mix de medios, plataformas, canales y mensajes.


3. CHARLA CON TU MERCADO. Emprender no es tener una idea que es fantástica porque tu papá te lo dijo, es ganarte un lugar en el mercado y el reconocimiento de tus iguales. Es cubrir la necesidad del segmento de mercado a fuerza de hablar con el mercado. Diseña mecanismos de comunicación constante con tu consumidor cautivo y potencial.


4. CONVIÉRTETE EN COMUNICADOR (o pide ayuda). Sí, además de creativo, vendedor, administrador general, community manager, contador, secretaria, cuentas por pagar, y más, deberás ser extraordinario en tus habilidades de comunicación. En la medida del crecimiento podrás incorporar especialistas en cada una de las áreas.


Trabajo, o busca apoyo, para garantizar éxito al enorme reto que tienes sobre los hombros. Reflexiona la gran tarea del emprendedor.

48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page