top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

5 estrategias: Comunicación en 2022

Los descontentos sociales-globales ponen a las empresas/instituciones frente al compromiso de comunicar con estrategia sus aportes locales y comunitarios para mantenerse en la preferencia de las audiencias.


Una organización que no manifiesta cuáles son sus aportes y compromisos con su entorno será desplazada de la preferencia de los tomadores y tomadoras de decisiones o influencias de compra, por otra u otras que sí comuniquen sus beneficios comunitarios.

Adicional al estudio de preferencias de consumo, deberán conocerse los intereses y las inquietudes de los públicos internos y externos de la organización pues jugarán un factor relevante en la toma de decisión para acercarse, con fines de consumo u otros, a la entidad corporativa/institucional y establecer cualquier tipo de relación.


En sociedades preocupadas por la calidad de vida, el cambio climático, el respeto a la identidad, la seguridad, la reducción de la incertidumbre, entre muchos, las entidades organizadas –empresas, instituciones, tercer sector- tienen el gran reto de comunicar la forma en que desde sus trincheras reducen los márgenes de preocupación de sus públicos.

Vender por vender es una premisa que ha sido detectada y descartada por audiencias y clientes. Para atender una comunicación con perspectiva social las 5 estrategias clave con las que una organización debe contar son:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page