top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

Gestiona la crisis

Con una estrategia de comunicación gestionas el impacto de cualquier crisis. La imagen, esa percepción de la audiencia, puede afectarse seriamente en una situación conflictiva. Una decisión errónea, traducida en un titular periodístico, puede echar por tierra el trabajo de muchos años.


Se estima que un 95% de las empresas vive una crisis que afecta su imagen pública, credibilidad y resultados. Estudios recientes muestran que solamente un 10% de las compañías que experimentan una crisis, cuentan con los planes para gestionarla correctamente y logran salir fortalecidas.


Ante una crisis, se hacen presente el nerviosismo y la falta de método, lo que lleva a la búsqueda de culpables en vez de acudir a especialistas en el diseño de programas de comunicación de crisis.



Comunicación Estratégica


Dentro de las tareas clave en el diseño de Programas de Comunicación de Crisis destaca la elección de voceros, delinear mensajes clave, el establecimiento de escenarios alternativos, entre otras, para afrontar con éxito el problema.


El desarrollo de un Programa de Comunicación de Crisis requiere de profesionales de la Comunicación, pero algunos consejos que no debes perder de vista son:


  • Lo mejor es mantener una comunicación abierta durante la crisis, antes que negarse a hablar de ésta.

  • Es fundamental no mentir, ni esconder información. La transparencia mantendrá o fortalecerá la credibilidad de la marca.

  • Las voceras o los voceros deberán evitar la actuación por impulso e improvisación.

  • Un mensaje clave siempre la transmisión de confianza a todas las audiencias.

  • El Comité de Crisis será la mayor fortaleza para comunicar confianza.

  • La toma de decisiones deberá ser expedita.

  • El Manual de Comunicación de Crisis deberá contemplar todo el protocolo de actuación.

Finalmente, deberás estar consciente de que la crisis no desaparecerá por arte de magia, ni incrementando los presupuestos publicitarios, sino desarrollando y aplicando una profesional Estrategia de Comunicación de Crisis.

52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page