top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

Comunicarte con equipos dispersos

Por un período aún indefinido los equipos de trabajo conservarán su dispersión. Ya sea por horarios escalonados y presencias virtuales, o algún otro modelo que disminuya la aglomeración en espacios de trabajo y evite el aumento de cifras de contagio.


Ante ello, la comunicación cohabitando con la COVID en los equipos de trabajo debe fortalecer aspectos como los siguientes:


1. El liderazgo comunicativo.


Los liderazgos están urgidos de fortalecerse para mejorar sus capacidades comunicativas en entornos presenciales y virtuales. El estado de ánimo de clientes y colaboradores compromete a los liderazgos a resaltar y respetar la diversidad en los entornos para garantizar un comportamiento que asegure los resultados del negocio.

2. La comunicación entre equipos virtuales.


Si el liderazgo fue fortalecido en su entrenamiento comunicativo ahora debe incorporar el uso y manejo de plataformas tecnológicas de información, desde las cuales ser capaz de brindar dirección y atención al equipo, diferenciando las nuevas necesidades comunicativas del equipo en un entorno de teletrabajo. Así, la comunicación entre equipos virtuales comprenderá que el entorno es diferente y la comunicación tiene que ser diferente


3. La comunicación intergeneracional.


Para muchos, tal vez las generaciones más jóvenes, el modelo virtual sea fantástico por la liberación de tiempos pero quizá para otros algo completamente disfuncional. La edad/generación no da por hecho la preferencia y/o adaptación a estilos de trabajo, lo cierto es que el entorno COVID nos obliga a ello.

Por ello resulta necesario conocer y comparar estilos, procesos de comunicación y uso de medios a partir de la comprensión de los conceptos, ideas y preceptos básicos de las diversidades generacionales, para innovar en la organización y fomentar el trabajo en equipo.


Todas las generaciones tienen a su favor prácticas extraordinarias de comunicación, todas bidireccionales, de corto y mediano plazo, que vale la pena conocer y comprender para mejorar las relaciones profesionales intergeneracionales.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page