• GZ COMUNICACIÓN

Benditos millennials

Muchas y encontradas son las opiniones sobre la avalancha millennial en las organizaciones. Desde la experiencia del equipo de GZ Comunicación en las empresas, instituciones, academia, investigación y formación, el balance es favorable.


Preguntamos a todas y todos los expertos de nuestro equipo sus aprendizajes, retos y consejos para una comunicación intergeneracional exitosa. Estas son algunas de las respuestas:

1. ASERTIVIDAD: Gracias a ellas y ellos aprendimos a ser más asertivos. No les gustan “tantas vueltas” a la comunicación, ni exceso de mensajes, quieren instrucciones precisas y concretas. Gustan de una comunicación orientada a los objetivos.


2. ORALIDAD: Contrario a lo que mucha gente piensa, disfrutan de la comunicación oral (face to face) y el acompañamiento a sus inquietudes y áreas de mejora. Valoran la comunicación con altos niveles de argumentación y llena de fuentes de referencia que les permita ampliar su conocimiento.


3. TIEMPO + CALIDAD: Para discursos informativos prefieren la tecnología: plataformas de mensajería en primer término seguido de redes sociales y correo electrónico. Para discursos persuasivos su predilección es comunicarse cara a cara. Odian las reuniones de equipo para “informar” cosas que con un mensaje puede “quitarles” menos tiempo.


4. BIDIRECCIONALIDAD: Apuestan por una comunicación bidireccional. Escuchan y quieren ser escuchados.


5. SENTIDO SOCIAL: Prefieren mensajes en cuya construcción sea visible la preocupación por el entorno económico, social y mayormente ambiental, no así en lo político.


Las personas de generaciones previas, y también los de esta generación y posteriores, tenemos que prepararnos para aprender cómo lograr una Comunicación intergeneracional exitosa… o salir del mercado laboral para no entorpecer el avance de las nuevas generaciones.


Entradas Recientes

Ver todo