top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

Reputación en tiempos de Coronavirus

Accionar de manera inmediata en términos de comunicación es uno de los grandes retos a los que nos enfrenta el COVID19. Las organizaciones se deben adaptar y seguir escuchando a sus empleados y clientes, analizando su comportamiento ante la situación.


¿Cómo han cambiado sus necesidades?, ¿cómo atenderemos ese cambio?, ¿cuáles serán los mensajes que las audiencias quieren escuchar?, ¿cuáles canales de comunicación conservarán la credibilidad de las audiencias?


Urge el diseño de una estrategia corporativa de comunicación efectiva para satisfacer las demandas de las audiencias. ¿Para qué necesitas un plan de comunicación estratégica? Para garantizar la comprensión de tus audiencias. La comunicación institucional con empleados, directivos y proveedores; la comunicación corporativa para audiencias consumidoras.


Ese plan de comunicación te permitirá sortear los inconvenientes para la comunicación a distancia, para garantizar que los liderazgos posean las habilidades de comunicación requeridas para esta “nueva normalidad”.


Para que suceda es necesario un plan de comunicación que articule medios digitales pero también medios tradicionales. La meta es establecer un canal de comunicación que logre transmitir los mensajes al mercado y al personal de manera efectiva y eficiente.


Las claves que debe garantizar ese plan de comunicación son:


· Presencia: es la visibilidad que logra por su comunicación la marca u organización.


· Reputación: es el prestigio que construye una Comunicación Integral. Se logra en el tiempo con acciones tales como mensajes integrales e integrados a la razón de ser de la organización, comunicación de contenidos útiles para las audiencias, entre otros. Esto generará confianza y credibilidad.


· Popularidad: esta distinción la otorgan tus audiencias, es la cantidad de personas interesadas en la organización. Esto se logra con acciones comunicativas con mensajes y medios claves que emite la organización.


· Influencia: esta variable mide la expansión de los mensajes que lanza tu organización y se auxilia de metodologías de medición de impacto comunicativo diseñadas exprofeso al tipo de mensaje y canal por el cual se comunica la organización.


* COLABORACIÓN DE RODRIGO LEÓN

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page