top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

Marcas comunicadoras

Las audiencias consumidoras son la razón de ser en el mundo de las marcas. Este es hoy el gran reto para las PYMEs. Si establecen criterios de relacionamiento de marca será posible su sobrevivencia, crecimiento y expansión.


En la nueva normalidad, las PYMEs están forzadas a explorar territorios ignorados, a innovar de una manera acelerada, a Comunicar Marca antes de solo vender algo. El encierro pandémico alertó a las audiencias consumidoras para estar muy pendientes de los mensajes que las pequeñas y medianas empresas lanzan sobre su marca.

Una Marca Comunicadora se adapta a la nueva normalidad, se atreve a innovar en sus mensajes y canales, traza una estrategia de comunicación de marca y no se “lanza” solo a comprar espacios publicitarios o a decir solo por decir, construye marca para que el consumidor se fidelice y se involucre con sus nuevos lanzamientos.


Una marca que comunica tiene una estrategia, identifica sus áreas de oportunidad de marca para generar mensajes eficientes y eficaces. Eso le permite impactar de una manera no solo positiva sino efectiva en las audiencias consumidoras que comenzarán a comprometerse con la marca.


No estamos frente a una tarea sencilla, demanda especialidad orientada a la salud del negocio.


* ITZEL ANGUIANO: Es estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Cuenta con experiencia en producción de medios y mensajes para diversas plataformas. Actualmente es becaria en GZ Comunicación.


41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page