top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

¿Listos para comunicar el cambio?

Actualizado: 11 abr 2020

Hace unas semanas planeábamos nuestro destino y el de nuestras empresas. Hoy todo cambió. Ahora la pregunta es: ¿Cuándo terminará esto? No lo esperábamos. Las empresas somos parte fundamental de la sociedad, nuestra forma de actuar puede contribuir de manera positiva.


Gobierno, empresas, escuelas, entre otros, implementamos los cambios para continuar nuestras actividades operativas, redefinimos objetivos estratégicos pero –en ocasiones- no acertamos en cómo comunicar los cambios.


Las organizaciones nos estamos adaptando y debemos fortalecer –entre nuestros empleados y clientes- el gran lazo de comunicación.



Aquí te brindamos algunas sugerencias para comunicar el cambio:


1. Define lo que cambiará y cómo cambiará antes de cualquier acción de comunicación para evitar exacerbar la incertidumbre de tus audiencias.


2. Innova en la manera en que tus audiencias pueden comunicarse contigo. Abre líneas telefónicas exclusivas, utiliza herramientas de comunicación online, entre más.


3. Diseña canales de comunicación y mensajes clave para tus empleados en teletrabajo a fin de mantener la interacción y los nexos comunicativos entre los trabajadores.


4. Explora nuevas formas de retroalimentación con tus audiencias, sin perder de vista que las personas atraviesan por una hipersensibilidad producida por el contexto.


5. Refuerza la efectividad de tu comunicación para que las audiencias comprendan la idea correctamente. Esto lo podrás hacer con sistemas de medición de impacto comunicativo.


6. Usa las metodologías de la Comunicación Gerencial para coordinar al equipo de trabajo en la nueva dinámica. Es necesaria mayor atención por parte de las y los líderes de equipo y el reforzamiento de las habilidades de comunicación de esos liderazgos para no perder eficiencia y eficacia.


* COLABORACIÓN ESPECIAL DE RODRIGO LEÓN.

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page