top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

Gestiona tu diversidad


*Colaboración especial de Roberto Sánchez Pérez

Actualmente suman decenas los ejemplos de empresas exitosas que lograron salvarse de la decadencia y el atraso al abrir su cultura institucional hacia la diversidad.


David A. Thomas, ex director de Comportamiento Organizacional en Harvard, nos narra en su publicación Diversity as Strategy, un caso de éxito empresarial cuyos pasos fueron:


  • Contar con el respaldo de los líderes corporativos

  • Hacer que la gente entienda que es un tema nuevo

  • Impulsar cambios dentro del negocio

  • Construir un mensaje social

  • Provocar la retroalimentación

  • Pensar que el talento humano es puente para atraer nuevos clientes

Los mensajes de Comunicación de la Diversidad deben acompañarse de prácticas en el entorno de trabajo, enfocándose siempre en promover los beneficios que conjunto se pueden obtener como empresa al generar una cultura de diversidad.


En México, el tema de diversidad sexual en las empresas aún no se trata de manera abierta. La discriminación sexual ocupa el tercer lugar en denuncias de acuerdo a los datos de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.



Comunicación Ética


Datos del OutNow Global Study LGTB muestran que México es el segundo país con mayor valor de mercado LGBT después de Brasil. La gestión e implementación de programas de Comunicación de la Diversidad se hacen, evidentemente, para posicionar el valor y maximizar las utilidades de la empresa.


Las micro, pequeña, mediana y grandes empresas mexicanas pueden optar por este modelo en un mercado global para estar a la altura de su competencia. Las generaciones cada vez se enfocan más hacia una causa y un valor. Formar una cultura de diversidad en las empresas beneficia potencialmente a todas las empresas y a la sociedad.

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page