• GZ COMUNICACIÓN

Emprender y comunicar

La comunicación es fundamental en el emprendimiento. Una idea brillante, con un buen producto o servicio es un paso importante, sin embargo, al abrirse las puertas ante los consumidores y las consumidoras es fundamental comunicar con metas y objetivos claros.


Las y los emprendedores deben contar con un diseño de comunicación de ventas para comunicar con claridad las soluciones que oferta el producto/servicio que se ofrece.

Ante la incertidumbre, el ecosistema emprendedor debe reorientar sus energías hacía estrategias de comunicación que digan con claridad sus ventajas a las audiencias identificadas.


Algunos tips para estos momentos son:


1. Define los canales de comunicación favoritos de tus audiencias. ¿Son usuarios constantes de redes sociales?, ¿prefieren las compras online?, ¿cómo están cambiando sus prácticas de comunicación en escenarios de “nueva normalidad”?, ¿prefieren la comunicación por medios tradicionales?, ¿esperarán para tomar de la decisión de compra hasta tener un encuentro cara a cara?


2. Comunica la necesidad que cubre tu producto y/o servicio. Diseña esos mensajes clave que desea escuchar tu audiencia.


3. Cordialidad. La comunicación con tu cliente cautivo y cliente potencial debe de ser cordial. Dicha cordialidad estará definida por la imagen que tu negocio desea colocar en la percepción de las audiencias y por el “tono” comunicativo que requieren tus audiencias.


4. Evita ser multitask. En cuestión de comunicación, es mejor acercarse a especialistas pues un paso en falso puede generar la percepción equivocada y echar a perder el trabajo realizado.


Un buen diseño de comunicación en ventas es una apuesta por un futuro seguro y exitoso para tu proyecto de emprendimiento pues conseguirás posicionar el potencial de tu producto.


* COLABORACIÓN ESPECIAL DE ITZEL ANGUIANO.

2020. Derechos Reservados. Los servicios, metodologías y textos son propiedad exclusiva de GZ Comunicación S.C.

GZ-Logo_Protección_fondo_blanco.png