top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

“Era más fácil”, reconoce Rubén

El universo #emprendedor es de personas con un alto empoderamiento cuya apuesta es el éxito. Solo por eso se convierten en un grupo con el cual el trabajo es retador y nutritivo.


Rubén es uno de esos miles de #emprendedores. Tiene en sus manos un producto realmente competitivo. Si bien no es nuevo en el mercado, la mejora aplicada al producto le permitirá una participación de mercado suficiente para el arranque de su empresa. Pero hay detalles que no consideró relevantes y decisivos en el éxito o fracaso de su emprendimiento.


El apoyo comunicativo tuvo dos retos a cumplir: un agresivo #posicionamiento inicial y de bajo costo. Rubén y su pequeño equipo trabajaron para seleccionar las mejores formas de comunicar a la audiencia y el segmento la existencia del producto.


Estas fueron las claves de éxito:


1) Comunicación para emprendimientos. Rubén identificó el valor de la comunicación de marca y producto dentro de la estrategia de negocio, asignándole valor, insertando la Comunicación en la estrategia global y desarrollando planes y tácticas para su producto.

2) Audiencias vs. #segmentos. Rubén comprendió la interdependencia de audiencias y segmentos, además de la forma en que funcionan como vasos comunicantes para la promoción de su producto. Luego obtuvimos una radiografía detallada de las conductas comunicativas de ambas para fortalecer los planes y tácticas comunicativas del emprendimiento de Rubén.


3) RRPP en el #emprendedurismo. Rubén salió del cuarto creativo, de producción y dirección para ir hacia la presencialidad del producto mediante acciones de relaciones públicas, cara a cara o virtuales, con sus audiencias y segmentos.


4) Ecosistema #digital para emprendimientos. Revelamos el mar de oportunidades de visibilidad digital útiles para su producto, mapeando la interminable lista de canales de comunicación y la necesidad de articular un mensaje clave para cada uno de ellos.


Rubén comienza a vivir los efectos de dicha visibilidad y los resultados anuales serán sorpresivos para su negocio. Está consciente de que el camino del emprendimiento es un día a la vez.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page