top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

Comunicación interpersonal, más relevante que nunca

Las sensibilidades están trastocadas. El nerviosismo de ser contagiados y contagiadas en el relacionamiento laboral, aunado a otros factores del entorno económico, político y social, hace que las relaciones entre las personas se tornen más complejas que de costumbre.


Todos esos factores, incontrolables en la relación humana, ponen frente a nosotros 4 retos para nuestra comunicación interpersonal cohabitando con la COVID 19.


1. Practica una comunicación creativa.


No es fácil, pues atraer y mantener la atención es la meta de un acto comunicativo, laboral y/o personal. Para lograrlo, es fundamental que nuestra comunicación aplique principios de creatividad que estimulen a quienes nos escuchan pues deseamos que el mensaje sea captado.

No se trata de hacer “piruetas” comunicativas, sino de aplicar fórmulas creativas a la construcción del mensaje de modo tal que la audiencia decida atender lo que decimos, es un entrenamiento técnico que resaltará lo mejor de nuestras habilidades comunicativas.


2. Ejecuta una comunicación asertiva.


Para nadie es sencillo sortear las trampas de los sesgos cognitivos y conductuales que inconscientemente se “cuelan” en nuestra comunicación, por ello es relevante trabajar nuestras conductas comunicativas no asertivas en interacciones personales y laborales.


Lograrlo requiere de una toma de conciencia y actitud de cambio orientado al incremento de los resultados del relacionamiento laboral y personal. Se trata de identificar los “nudos” comunicativos provocados por falta de asertividad en el equipo de trabajo, por ejemplo, y facilitar el abordaje comunicativo de conflictos organizacionales y personales.


3. Cuida la comunicación con clientes difíciles.


El espectro comportamental de nuestros clientes es diverso, algunos pueden ser más empáticos que otros pero, al final, gracias a ellas y ellos existimos como organizaciones. Para abrazar la sensibilidad de los más complicados utiliza técnicas de comunicación para el relacionamiento, prepara tu inteligencia emocional para lidiar comunicativamente con todas y con todos

4. Haz de la comunicación la clave de tu negociación corporativa.


Al ser la comunicación la herramienta clave para la negociación corporativa, y ser la negociación un claro acto de comunicación bidireccional, es necesario analizar y evaluar estilos comunicativos de las y los negociadores a fin de desarrollar estrategias para la efectividad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page