top of page
  • Foto del escritorGZ COMUNICACIÓN

Comunicación interna: recomponer relaciones

Actualizado: 11 abr 2020

La comunicación interna es la de la organización con sus empleados y empleadas. Si ésta es efectiva, las y los trabajadores darán lo mejor de sí con resultados favorables para la organización.


Ante la pandemia que vivimos, con las pausas en actividades y empleados en casa haciendo teletrabajo, la fuerza laboral está siendo afectada por no tener claro los planes de acción comunicativa ante la situación. Las y los trabajadores están desesperados, con un sentimiento de abandono por la falta de apoyo de algunas empresas en las cuales prestan sus servicios, se sienten decepcionados.


Por ello, las empresas deben de estar preparadas para las respuestas precisas que generen certidumbre. La falta de comunicación complicará la productividad y la reincorporación a la vida laboral. Se corre el riesgo de generar sentimientos de hostilidad hacia la empresa si se pasan por alto las afectaciones en las y los trabajadores.


Hay riesgos en el logro de objetivos. ¿De qué manera es posible recomponer la relación con los trabajadores? La mejor manera es llevar a cabo acciones planificadas de comunicación interna. Así, todas y todos promoverán el diálogo transparente entre las áreas que integran la organización.


Algunos tips para mantener una buena comunicación durante la pandemia son:


· Comunicación constante entre áreas con planes diseñados y ejecutados con especialidad.


· Apoyo a los trabajadores con entrenamiento en habilidades comunicativas para trabajo a distancia.


· Información precisa y oportuna sobre las acciones para enfrentar la contingencia laboral.


· Canales de comunicación gestionados en lo virtual y presencial para alcanzar los objetivos de manera satisfactoria.


Las empresas sin comunicación se desmoronarán lenta o rápidamente, mostrarán relaciones fracturadas y de poca colaboración. Hoy más que antes es necesario compartir información y coordinar actividades comunicativas que garanticen el funcionamiento.


* COLABORACIÓN ESPECIAL DE ITZEL ANGUIANO

52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page