• GZ COMUNICACIÓN

Comunicación: preservación de la Cultura Organizacional

Toda organización debe regirse por los preceptos que conforman su cultura organizacional, un conjunto de costumbres, tradiciones y valores, entre otras, que se han gestado al paso del tiempo y que de manera colectiva se enriquece con la aportación de sus integrantes.


Tu cultura organizacional es el pilar de tu empresa. Trasluce tu perfil como entidad organizada e impacta positivamente a las y los empleados. También es percibida por tu consumidor traduciéndose en credibilidad y compromiso de marca.


Algunas tareas clave de la Comunicación en la preservación de esta Cultura Organizacional son:


· Codificar, de acuerdo a las necesidades de las audiencias, las premisas de tu misión y visión para evitar confusiones entre los miembros de la organización.


· Asegurarte de que a cada persona le ha sido claro el mensaje cultural para evitar que los objetivos individuales “afecten” a los objetivos organizacionales.

· Evitar información distorsionada o carente de claridad para no favorecer la aparición de rumores.


· Escuchar quejas constantes por parte de las distintas áreas funcionales.


· Atajar climas de incertidumbre provocados por comunicación deficiente.


Para que exista una comunicación de la cultura organizacional exitosa es necesaria la construcción de un marco de acción ético y moral para equipos de trabajo. Garantizar la comunicación transparente en la acción y logro, alineados al marco cultural harán más fácil el futuro de la organización.


COLABORACIÓN ESPECIAL DE ITZEL ANGUIANO

18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo