• GZ COMUNICACIÓN

Comunicación para home office

Colaboración especial de Paola León.


Las empresas, en su búsqueda del rendimiento y crecimiento de los empleados, implementan diversas estrategias así como recursos tecnológicos que facilitan y aceleran procesos de vital importancia: la comunicación y desarrollo.


El "home office" implica trabajar fuera de la oficina, dándole así un giro al concepto de trabajo como lo conocíamos.


Trabajar fuera de la oficina permite el desarrollo de nuevas habilidades por parte del empleado, pues demanda autorregulación y una gran labor en equipo, además de que debe de existir una excelente comunicación por parte del jefe y el o los empleados implicados, para lo cual es conveniente tener en cuenta las capacidades y habilidades reales de cada una de las personas.

Esta estrategia implica un cambio drástico en lo que conocemos como “trabajar”, lo cual puede ser una problemática al momento de implementar dicha estrategia en una organización ya que, a lo largo de los años se ha generalizado la idea de que el trabajo es únicamente dentro de una oficina.


Aquí algunos puntos que debemos tener presentes si queremos implementar esta estrategia de manera exitosa:


1. Conocer las capacidades y habilidades de todos los empleados.

2. Implementar un programa de administración por objetivos.

3. Tener buena comunicación interna.

4. Existencia de compromiso de comunicación constante por parte de los participantes.

5. Contar con los recursos necesarios para desarrollar la actividad fuera de la oficina: laptop, celular, tablet, entre otros.


No permitas que tu organización se quede fuera de la modernidad, actualiza tus esquemas de trabajo y atrévete a dar este gran cambio que, de aplicarse correctamente reflejará cambios no sólo para tus colaboradores sino para toda la organización

2020. Derechos Reservados. Los servicios, metodologías y textos son propiedad exclusiva de GZ Comunicación S.C.

GZ-Logo_Protección_fondo_blanco.png