Inspirar la comunicación constante y crear oportunidades de diálogo es una forma de cuidar la motivación en el grupo de trabajo.
Comunica las metas semanales
Los empleados motivados muestran iniciativa, disfrutan de su trabajo y están ansiosos por asumir nuevos proyectos. Asegúrate de comunicarte constantemente y darles el reconocimiento adecuado.
Convierte al colaborador en el comunicador de tu marca
Es muy importante saber si los empleados recomiendan o no a tu empresa como un buen lugar para trabajar. Los colaboradores desmotivados no se conectan con la misión y los valores de la empresa o no son felices en la oficina.
Sé el mejor comunicador
No siempre es fácil para los colaboradores hablar con su líder. Un líder infunde confianza y son proactivos al contacto. Da los buenos días, sonríe, sé positivo y ofrece tu opinión a menudo. Forma parte del equipo y crea un ambiente seguro basado en el respeto, la confianza y el aprecio.
Practica una comunicación transparente
Los colaboradores desmotivados tienen dificultades para concentrarse en su trabajo y ocupan el tiempo haciendo otras cosas. Ten una conversación abierta “uno a uno” sobre su papel dentro de la compañía.
Comunica el reconocimiento
A menudo se puede notar qué tan motivados están los colaboradores si revisas la calidad de su trabajo. Da un reconocimiento significativo y te corresponderán produciendo trabajo de calidad.
Mantén los canales abiertos
Tener una política de puertas abiertas hace que los empleados sepan que pueden hablar con su líder, incrementa el aprendizaje y la mejora. El rol del líder es buscar maneras de fomentar la colaboración entre todos.
Comments